RECUPERAN ESPACIO PÚBLICO EN TRAMO DE CIRCUNVALAR QUE SERÁ AMPLIADO

Jueves 16 de agosto de 2018.

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras civiles del Plan Vial Distrital, en el proyecto de ampliación y mejoramiento de la Circunvalar, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, con el apoyo de las inspecciones de Policía Urbana, comenzó operativos de regulación y remoción de materiales y maquinarias que están ocupando espacio público y el área de intervención.

La acción de la autoridad distrital está centrada en el tramo comprendido entre las carreras 38 y 12A, el cual será ampliado a 10 carriles, cobijando los barrios La Pradera, Los Olivos I y II, y El Pueblo.

Para ello las inspecciones de Policía Urbana adelantan las diligencias para la recuperación de 673.60 metros cuadrados que permitirán la ejecución adecuada del proyecto que pretende mejorar la movilidad tanto para transeúntes como vehículos, debido a que este tramo es el punto donde la avenida presenta mayor congestión.

Audiencias y notificaciones

En una de las diligencias, que también contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, se abrieron audiencias públicas en 2 de los 13 predios visitados, ordenando la remoción de materiales y maquinaria pesada que ocupa los andenes, acción soportada por la normativa vigente fijada en el actual Código de Policía y Convivencia en sus artículos 223 y 140.

En 2 de los predios se materializó de inmediato la remoción de elementos que ocupaban el espacio público, con el pleno consentimiento de los responsables.

En los predios donde no se celebró audiencia pública se dejó un acta que notifica un plazo a propietarios o arrendatarios de dichos predios para retirar todos los elementos que ocupan el espacio público.

“Es nuestro deber asegurarnos de que la transformación progresiva de Barranquilla se dé en los plazos acordados con la ciudadanía. Recordemos que los retiros en la Circunvalar deben ser de 25 metros lineales y los cerramientos en la zona no los consiente el POT. Así que amparados bajo las normas procedimos a regular la ocupación”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

El proyecto de ampliación de la Circunvalar, además del mejoramiento vial, contempla la construcción de andenes de 3 metros de ancho, en promedio, ciclobanda, ducterías subterráneas para redes de baja tensión y telecomunicaciones, para un área aproximada de intervención de 26.570 metros cuadrados.

Nota relacionada: Edubar socializa proyecto de ampliación de la Circunvalar