Con el fin de continuar con la recuperación y generación de espacios verdes que consoliden a Barranquilla como una Biodiverciudad que brinda más calidad de vida a sus habitantes, la Alcaldía Distrital avanza en el proceso de arborización de la plaza de San Nicolás y la Intendencia Fluvial.
Estos espacios patrimoniales hacen parte del proyecto que adelanta Siembra Barranquilla y que, en conjunto con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Agencia Distrital de Infraestructura y Edubar S.A., se materializará en un gran vivero a partir de corredores ecológicos para el reverdecimiento de la ciudad.
Con esta estrategia de arborización también se contribuye al programa ‘Respira’, liderado por el Gobierno nacional en conjunto con el sector público y privado, las Corporaciones Autónomas Regionales y las comunidades, cuya meta es la siembra de 180 millones de árboles, de los cuales ya se han plantado más de 123.635.737 en las diferentes regiones del país.
Para la plaza de San Nicolás se tiene previsto el retiro de adoquines y excavación para la construcción de 22 contenedores de raíces para la siembra de árboles.
Entretanto, en la Intendencia Fluvial se construirán 10 contenedores de raíces, además de la repotenciación de los ya existentes.
Comentarios recientes