CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESTADIO DE BÉISBOL AVANZA EN 40%

Miércoles 12 de Abril de 2017.

Durante una visita de inspección a las obras del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería, el alcalde Alejandro Char Chaljub destacó los avances que presenta y explicó que el nuevo recinto se está construyendo con los mejores estándares y exigencias internacionales.

El mandatario distrital dijo que el nuevo escenario de la pelota caliente en Barranquilla estará listo, según el cronograma, el próximo año y agregó que traerá muchos beneficios a los sectores del entorno, los cuales ya iniciaron con obras complementarias como la canalización del arroyo La María.

“Estamos satisfechos. El estadio Édgar Rentería será un escenario clave para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, por eso hoy destacamos el avance significativo que presenta esta gran obra para la ciudad. Contamos con personal especializado, que ha asesorado obras similares en Estados Unidos. Adicional quiero decirle a toda la ciudadanía que en lo que respecta a los otros escenarios los procesos constructivos y de contratación van por muy buen camino”, destacó Char Chaljub.
El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute, aseguró que “avanzamos en el estadio Édgar Rentería en un 40 por ciento, la fecha de entrega de este importante escenario está proyectada, de acuerdo a la programación, para los primeros meses del próximo año, estamos en los tiempos que se programaron, pero lo mejor de todo eso es el acompañamiento que tenemos de personal de la MLB (Major League Baseball)”.

El alcalde Char y Baute coincidieron en que el nuevo estadio contará con todas las comodidades para los peloteros y todas las condiciones necesarias para albergar diferentes eventos internacionales.

El contratista de la obra es el Consorcio Diamante, el cual tiene entre sus integrantes a la empresa norteamericana Commodore Construction Corp., de Estados Unidos, de  amplia experiencia en la construcción de escenarios deportivos tales como los estadios de los Yankees y los Mets de Nueva York, el Barclays Center Arena (que es un pabellón deportivo multiusos, en Brooklyn, Nueva York), escenarios para hockey sobre hielo y también estadios de baloncesto certificados por la NBA (National Basketball Association) de EEUU.

Detalles de la obra

El nuevo estadio contará con moderna silletería, que ya fue escogida por el mismo alcalde Alejandro Char. De acuerdo con los diseños, en su momento a cargo de la empresa EDUBAR S.A., a través del arquitecto Thomas Dinneny, el escenario contará con tres niveles:

Nivel Inferior (Acceso al campo): Contempla los dugouts, camerinos equipos, vestidores, duchas, cajas de bateo, calentamiento de lanzadores, vestidores y baños para los árbitros.

Primer Nivel (Acceso a gradas): Oficinas boleterías, área de contabilidad, ascensor para palcos y prensa, seguridad, baterías baños, cuarto de aseo, cuarto eléctrico, locales concesiones, cuarto basuras, primeros auxilios, cafetería, venta de boletas.
Segundo Nivel (Palcos): Salón reuniones, sala de prensa, batería de baños hombres y mujeres, almacén, cuarto eléctrico, palcos y restaurante-bar.