El proyecto de Mercado “Gran Bazar” se plantea como solución a la problemática de ocupación del espacio público en el área central de la ciudad, en el proyecto se reubicarán aproximadamente 1800 Ocupantes del Espacio Público, población que actualmente está ubicada en los sectores de la Calle 10 entre la Carrera 45 hasta la Carrera 41, sector del Boliche y en la Carrera 43 desde la Calle 8 a la Calle 34 (Paseo Bolívar). El proyecto busca ordenar la actividad de mercadeo (ventas de frutas y verduras, carnes, pescados, entre otras) que hoy se da en forma desordenada en el sector en mención.
El proyecto Gran Bazar se encuentra ubicado entre las Carreras 41N y 42 y las Calles 8, 9 y 7 en un área de aproximadamente 31.500 m2.
El proyecto se implanta sobre un eje central, a través del cual se articulan los diferentes bloques que conforman el mercado. El corredor peatonal central es una circulación de 12 metros de ancho, con su respectivo mobiliario urbano, arborizado con vegetación nativa. Atraviesa el proyecto en sentido Este-Oeste, desde la Calle 9 hasta la Calle 8, con módulos de venta hexagonales.
El primer bloque está formado por dos (2) niveles, el primer nivel de ventas de frutas y verduras y zona de venta de alimentos preparados y bebidas, tiene una altura de 4 metros libres, al segundo nivel se accede fácilmente a través de una rampa y escaleras, en este nivel encontramos el área Administrativa con oficinas para Mayoristas, una zona de guardería para niños, salón de eventos y zona de comidas.
El segundo bloque está constituido por tres niveles, un primer nivel de módulos de ventas de frutas y verduras, una zona de venta de alimentos preparados, la zona de cargue y descargue; el segundo nivel se encuentra comunicado con el primer bloque por un puente peatonal que atraviesa la Calle 8, a través de una rampa helicoidal se accede al segundo y tercer piso en donde encontramos un área de aproximadamente 10.000 m2 de parqueos para visitantes.
El tercer Bloque se desarrolla en un solo nivel, de concepción arquitectónica diferente pero con los mismos principios de ventilación e iluminación de todo el proyecto, con un concepto moderno de cubiertas inclinadas, se plantea un acceso peatonal en la intersección de la Calle 9 con la Carrera 41N. En el bloque No. 3 se ubican los módulos de venta de carnes y pescados, los cuartos fríos de almacenamiento con un área de cargue y descargue para 20 vehículos.